La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha destacado la importancia de invertir en sanidad, educación y accesibilidad para mejorar la inclusión de los niños con sordera en el sistema educativo.

Entre otras propuestas, con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, reclaman formación actualizada para el profesorado y logopedas, productos de apoyo a la comunicación oral en aulas y apoyo a las familias con hijos con discapacidad auditiva.

En un manifiesto, con el título “Hablamos“, Fiapas pretende hacer una llamada de atención para que las administraciones educativas, instituciones y profesionales puedan dar respuesta a las necesidades del alumnado con sordera.

Recuerda que el 93 por ciento de los niños y adolescentes sordos estudian en modalidad de inclusión y que más del 94 por ciento de las familias eligen el centro educativo para sus hijos teniendo en cuenta que exista profesorado de apoyo y logopedas.

Además, la organización ha lanzado una campaña a través de redes sociales, que está protagonizada por la actriz y cantante Angy Fernández y dos niños del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS, y que se puede ver en la web “www.queloescuchetodoelmundo.com“.

[signinlocker]

[/signinlocker]