Angy juzgará a los niños de “Pequeños Gigantes“, el gran concurso de talentos de Telecinco que arranca esta noche

Telecinco no ha querido perder el tren del éxito que alcanzó con “La Voz Kids” y estrena hoy “Pequeños Gigantes” (22.30 horas), su gran talent show infantil. Jorge Cadaval, Melody y Angy (Palma de Mallorca, 1990) decidirán quién pasa y quién no. Angy sabe lo que es estar al otro lado tras su paso por “Factor X” y “Tu Cara Me Suena“.

– De concursante a jurado.

Hacer de jurado con 23 años da un poco de vértigo, pero tengo muchísimas ganas. Voy a valorar a niños muy pequeños, yo empecé mucho más tarde a cantar.

– ¿Será dura con ellos?

No he tratado mucho con niños porque no tengo hermanos pequeños ni primos. Cuando ves en la tele a un niño que tiene talento se te saltan las lágrimas. Son tan puros que van con otra mentalidad, no van a ganar, sino a disfrutar.

– ¿Qué dicen cuando la ven?

¡A ver si no les asusto con este pelo! (risas). Los pequeñitos no me suelen conocer y otros me dicen que se saben mis canciones o que me han visto en “Tu Cara Me Suena”. Eso me hace mucha ilusión porque cuando tenía su edad también tenía mis referentes.

– ¿Qué niños veremos?

Vamos a flipar. Han buscado niños que cantan bien y otros que quizá no lo hacen tan bien, pero que tienen otras aptitudes. Hay artistas que carecen de una gran voz pero destacan por su forma de ser.

– O sea, que hay talento…

Hay una parte para los que cantan, otra para los que bailan y otra de “talents”. Estos últimos son los más pequeños y con los que vamos a alucinar, porque te hacen un monólogo… Me enternece mucho, no sé cómo voy a aguantar.

– Va a ser una jueza blanda.

Si pudiera negarme… Yo quería ser madrina y me pusieron de jurado. ¡Qué miedo!

– ¿Qué tal rollo hay con Jorge Cadaval y Melody?

A Melody la conozco más porque canté con ella, es muy diferente a mí pero nos llevamos bien. Ellos dos son andaluces y siempre están de cachondeo, va a ser la risa.

– Competirá con “Tu Cara Me Suena”, su anterior programa.

Va a ser algo extraño. Yo sinceramente esperaba que hubieran contado conmigo para este año. Somos muchos concursantes los que hemos pasado por allí, pero pensaba que yo iba a estar. Creo que Roko ha gustado más, tiene un nivel artístico brutal y es más disciplinada.

– Le ha fichado la competencia.

Pensaba que por haber estado en Antena 3 tanto tiempo Telecinco no me iba a llamar. Era mi miedo

– ¿Qué tal le fue con el disco?

No tan bien como hubiera querido. Mi fallo fue hacerlo en inglés, tenía que haber incluido alguna versión en español.

– ¿E intentarlo con otra serie?

¡Ojalá! Mi suerte y mi desgracia es que siempre he estado haciendo muchas cosas a la vez y nunca he tomado un camino. Me ven con los pelos locos y en un programa blanco… igual quieren a otra.

– Sale en ‘Torrente V’.

Santiago (Segura) me ha puesto un papel bonito. Hago un poco el imbécil, me llaman enana… Nos lo hemos pasado genial.