Se dio a conocer por ser la finalista de la primera edición de “Factor X” en España, para más tarde ganar la primera de Tu cara me suena y sacar dos discos al mercado. Angy Fernández vivió su adolescencia rodeada de cámaras por su papel de Paula en la serie “Física o química“, y su niñez en los platós mallorquines.

Captadora de nuevas tendencias, actualmente presenta un programa de con temática muy actual: “Yu Tubers“. Gente ha hablado con ella de su carrera y de la cita que tiene con los fans alcorconeros el sábado a las 21:30 horas en el Auditorium Paco de Lucía, dentro de las fiestas patronales y el mismo día en el que la mallorquina cumple 25 años.

Una fecha muy significativa la de este sábado

Sí, cumplo 25 años. Creo que mi chico me había preparado una sorpresa, pero tendrá que esperar (risas). Me llamaron diciéndome que tenía concierto y siempre es una alegría poder subirse a un escenario.

¿Cómo será?

¡Para todos los públicos! Al ser en la plaza de una localidad, el “set list” se ha hecho pensando en que muchos de los que acudan no se saben tus canciones, o no te conocen. Por eso, a parte de temas de mis álbumes también habrá canciones muy populares. Tienen que venir porque va a ser muy divertido y realmente creo que la gente lo va a disfrutar.

Hablando de discos. Se notó una gran evolución entre tu debut y tu trabajo ‘Drama Queen’. ¿Hay algún enfoque nuevo y alguna fecha para una nueva publicación?

Editar un nuevo trabajo siempre da algo de vértigo. Aunque sí, hablarse se habla, pero de momento no estamos en ello. Efectivamente hubo un gran cambio del primero al segundo álbum. Entre otras cosas, el que todo fuese en inglés algo que habría que replantease, porque en España cuesta más que el mercado responda positivamente.

Tus inicios fueron y continúan siendo muy televisivos, ya que dieron paso a una prolífica carrera desde muy jovencita. ¿Cómo se crece siendo el punto de atención?

Bien, porque ha sido progresivo. Empecé a hacer mis pinitos en la tele local a 13 años. De esta forma, cuando llegó la oportunidad de un programa como “Factor X” en la televisión nacional fue mucho más sencillo.

¿Qué te quedaría por hacer?

Muchísimo. Llevo bastantes años, a pesar de ser joven, pero me queda mucho que aprender y que vivir.

Recientemente has participado en el musical “La Llamada”, una faceta que siempre has dicho que te apetecía. ¿Volverás?

Ha sido una algo maravilloso, me hizo realmente muy feliz. Al principio me daba algo de respeto, pero volvería a repetir experiencia sin dudarlo, pero de momento sigo con otra temporada de “Yu Tubers“.