Tras convertirse en la concursante más exitosa de Factor X y ganadora de la primera edición de Tu cara me suena Angy cambia de bando y ahora se convierte en jurado de Pequeños Gigantes, el talent show de Telecinco que cuenta con los más pequeños de la casa como protagonistas. Hablamos con ella para conocer qué espera de esta nueva aventura, y descubrir cómo lleva el enfrentamiento con sus antiguos compañeros, que ahora lanzan Tu cara me suena mini.

– ¿Cuál va a ser tu papel en Pequeños Gigantes?

Yo voy a ser jurado de Pequeños Gigantes, lo cual es bastante responsabilidad para mí. Al menos, en este programa ganará un equipo entero, que es lo bueno, y se lo van a currar mucho para llegar a la final.

– Parece que todavía no te crees demasiado que hayan confiado en ti como jurado, ¿es así?

Sí, la verdad es que impone mucho, pero tengo que ponerme seria y tirar con muchas ganas. Yo siempre he estado en el otro lado, así que estoy acostumbrada a ponerme en el escenario y que me valoren a mí, ahora soy yo la que tengo que tener criterio.

– De hecho, de todos los famosos del programa, puede que seas la que tenga una historia más parecida a los niños al darte a conocer en Factor X, ¿qué consejo le darías a estos niños que empiezan ahora?

Lo primero que les voy a dejar claro es que ya han llegado hasta aquí, que es algo que tienen que valorar muy positivamente, y que si no pasan a la siguiente fase no es porque no valgan, sino que hay muchísima gente y hay que elegir. Todavía son muy pequeños, y les queda un gran recorrido por delante, así que les animaré a que si de verdad se quieren dedicar a esto que luchen, que con ganas y trabajo se consiguen las cosas. Pequeños Gigantes no es más que un pequeño trampolín.

– ¿Qué esperas de estos niños?

Me han dicho que son una pasada, que tienen un talentazo increíble, mucha gracia y mucho arte. Espero que nos sorprendan mucho, que tengan ganas y que demuestren que se quieren dedicar a esto, pero siempre sabiendo que son niños y que no les puedes exigir más de la cuenta. Lo que sí está claro es que hay algunos que tiene una estrella que se ve.

– De todos los miembros del jurado a los que te has enfrentado a lo largo de tu carrera, ¿hay alguno que te haya marcado especialmente?

Mónica Naranjo siempre me va a marcar. Ella confió en mí mucho durante mi tiempo en Tu cara me suena, nos hicimos amigas y me ha querido ayudar. Es una persona increíble, súper transparente a la hora de juzgar, es crítica y cuando tiene que decirte algo malo lo hace desde el corazón, que es lo que me gusta de ella.

– Es muy probable que os enfrentéis a Tu cara me suena mini, ¿cómo lo llevas?

Para mí son mis compañeros, así que lo llevo muy mal. Ahora están grabando el programa, y está ahí uno de mis mejores amigos, que es Santiago Segura. Él me dijo que quería que estuviésemos juntos en el programa, y yo también quería, pero finalmente no pudo ser porque sólo eran ocho concursantes.

Cuando me llamaron de Pequeños Gigantes yo fui feliz, porque voy a hacer algo que me gusta mucho, y encima con niños, pero me da mucha pena que tengamos que competir. Yo les voy a apoyar y deseo que nos vaya a todos lo mejor posible.

– Escuchando tus palabras parece claro que si hacen una segunda edición de Tu cara me suena mini pueden contar contigo.

A mí me encantaría, aunque ahora que he entrado en Pequeños Gigantes no sé si me van a querer (risas). Yo estoy feliz en este programa, así que no me planteo todavía que va a pasar más adelante.

– ¿Cómo crees que será la versión infantil de Tu cara me suena?

Creo que va a ir muy bien. Puede ser muy divertido ver a un niño pequeño convirtiéndose en Rocío Jurado o algo así. Y si encima está gente como Santiago Segura, Anna Simón o Llum Barrera, que tienen mucha gracia y ya saben lo que es estar en Tu cara me suena, puede estar genial.

– De los ocho concursantes, ¿quién crees que es el que mejor puede trabajar con los niños?

Eso depende. Por ejemplo Roko es muy disciplinada y trabajadora, y aunque no la he visto enseñar a ella, viendo como es como alumna creo que lo puede hacer muy bien.

– Al mismo tiempo, de los cinco padrinos de Pequeños Gigantes, ¿qué crees que puede aportar cada uno a su pandilla?

Lo bueno es que es un grupo muy variopinto. Cada uno de los padrinos tiene un rollo muy diferente y seguro que crean unas pandillas según sus gustos y totalmente distinta a las demás.

– Si volvieras a ser niña, ¿qué padrino crees que sería el mejor para tu pandilla?

No lo sé. Quizá que los que más se parezcan a mi rollo son Adrián Rodríguez y Lili Hergueta. La música que escuchamos es parecida, y lo mismo me escogerían como integrante para su pandilla.