El cine por y para el espectador. Por segundo verano consecutivo, Gas Natural Fenosa y la Academia llevarán el cine español, en pantalla grande y gratis, a poblaciones que habitualmente no cuentan con una actividad cinematográfica destacada.

Del 14 de julio al 7 de septiembre, siete películas se exhibirán en diez localidades de nuestra geografía: Menorca, Almería, Huesca, Avilés, Castellón, Ávila, Tenerife, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Sabadell. Estas sesiones, que tendrán lugar en espacios abiertos, serán presentadas por uno o varios de sus protagonistas. Además, esta iniciativa se extenderá por primera vez a varios municipios de Galicia en una actividad paralela.

Natalia de Molina, Raúl Rivas, Úrsula Corberó, Secun de la Rosa, Angy Fernández, Macarena Gómez, Bárbara Santa-Cruz, Arancha Martí, Sandra Martín, Patrick Criado y Octavi Pujades son los intérpretes que arroparán las diferentes películas antes de su proyección y que intercambiarán opiniones sobre su trabajo con el público.

Calendario de proyección

14 de julio: Vivir es fácil con los ojos cerrados, presentada por Natalia de Molina, en Ciutadella (Menorca), a las 21:30 horas.

16 de julio: Zipi y Zape y el club de la canica, presentada por Raúl Rivas, en Almería, a las 22:00 horas.

24 de julio: ¿Quién mató a Bambi?, presentada por Úrsula Corberó,en Huesca, a las 22:00 horas.

29 de julio: Las brujas de Zugarramurdi, presentada por Secun de la Rosa, en Avilés, a las 21:00 horas.

1 de agosto: Justin y la espada del valor, presentada por Angy Fernández, en Castellón, a las 22:30 horas. Más información en Calendario.

16 de agosto: Las brujas de Zugarramurdi, presentada por Macarena Gómez, en Ávila, a las 22:00 horas.

20 de agosto: 3 bodas de más, presentada por Bárbara Santa-Cruz, en el Puerto de la Cruz (Tenerife), a las 22:00 horas.

23 de agosto: La gran familia española, presentada por Arancha Martí y Sandra Martín, en Cáceres, a las 22:00 horas.

30 de agosto: La gran familia española, presentada por Patrick Criado y Arancha Martí, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 22:30 horas.

7 de septiembre: 3 bodas de más, presentada por Octavi Pujades, en Sabadell, a las 21:30 horas.

[signinlocker]

[/signinlocker]