Category: EntrevistasTag: , , , ,

La mallorquina Angy Fernández ha alcanzado gran notoriedad a pesar de su juventud. Empezó a despuntar siendo una adolescente y ya se ha labrado un nombre como cantante, como actriz, como compositora y también como presentadora de radio y televisión.

Te estamos entrevistando para CELÍACOS MAGAZINE y la pregunta es obligada, Angy:¿eres celíaca o solamente intolerante al gluten?

No entiendo muy bien la diferencia. Ser celíaca es tener intolerancia al gluten, o eso me dijo el médico. No entiendo la diferencia. Eso de comer alguna vez gluten… Mejor ahorrarse un dolor de tripa y evitar el trigo, que al final no aporta mucho, ¿no?

¿Cuándo y cómo lo descubriste?

Los síntomas me empezaron en la época de más estrés en mi vida, hace casi 6 años. De repente, estaba en la serie “Física o química” y haciendo mi primer musical. Me empecé a encontrar tan mal… Desde ansiedad, anemia, depresión, diarreas. Me daba miedo ir al médico (más que nada por la gastroscopia). Pero fueron pasando los meses e iba a peor. Me quedé muy delgada. Se me juntó todo. Si la gente empieza a tener síntomas, que no lo deje pasar. ¡Mejor solucionar las cosas antes!

¿Te gusta encargarte personalmente de tu dieta o, debido a tu tipo de trabajo, estás en manos de quien te cuida?

Yo me cuido sola. Bueno, y mi chico, que se adapta perfectamente a hacer comida sin gluten. De hecho, me dice que le gusta. Cada vez hay más cosas. El único problema es el precio. Demasiado caro. Las familias numerosas con hijos celíacos deberían tener una subvención, descuentos… No se. Se ha de pensar en ellos un poco. El problema en este trabajo es que como mucho fuera y a veces no como muy bien…

¿Cuentas con algún archivo o lista de alimentos sin gluten para decidir tus menús cotidianos? ¿Te ayuda algún nutricionista?

Quiero ir a un buen nutricionista. ¿Alguien me recomienda alguno? Nunca he ido. Aparte, ya no como absolutamente nada de carne, y me vendría bien. Ya me he aprendido lo que puedo comer… Si tiene trazas no me agobio. No me suele sentar mal. Pero sí es mejor evitarlo.

¿Consideras que las personas que están en tu situación están suficientemente informadas sobre la enfermedad y sobre las medidas eficaces que deben de tomar?

Cada vez la gente sabe lo que es SIN GLUTEN. Gracias a Internet hay mucha información.¿La medida eficaz?, comer bien y no obsesionarse (a no ser que seas alérgico, que eso ya…).

En la soledad de sus pensamientos, ¿cómo es Angy, impulsiva o cerebral?

Impulsiva. Pienso mucho pero soy impulsiva.

¿Qué opinas sobre la aparición de CELÍACOS MAGAZINE?

Gracias por otra fuente de información y preocuparos por esta “enfermedad” (no quiero llamarla enfermedad, pero al final es lo que es).

Éstas son las apreciaciones de Angy Fernández, una muchacha que camina con paso firme en el mundo artístico. A la vez que le auguramos y le deseamos los mayores éxitos, le damos nuestras más expresivas gracias por su deferencia hacia nosotros y por su sincera espontaneidad. En nuestras páginas quedarán resueltas algunas de sus dudas.

Fuente: Celíacos Magazine