Apenas deja un programa o un trabajo y ya tiene otro…

-Es verdad, no me puedo quejar salvo quizás de no haber aprovechado más el tiempo, aunque he aprendido mucho con todo.

-Cantante, actriz, jurado… ¿Es usted una todoterreno?

-Ojalá. Por suerte o por desgracia puedo hacer muchas cosas, y digo por desgracia porque al haber hecho varias cosas diferentes a lo largo de mi corta trayectoria muchos no saben lo que soy, si cantante, actriz… En “Torrente”, por ejemplo, en mi contrato ponía actriz y me sentí actriz, pero me queda mucho por aprender.

-¿No le gustaría más centrarse en un terreno determinado?

-Iba a hacer un masters de interpretación pero por problemas de agenda no he podido y me ha dado mucha pena porque por fin podía aprender, poder decir eso de que he estudiado. Hice teatro muchos años pero quiero que vean que de verdad lucho por esto, que no me ha venido de casualidad, pero hay tantos actores buenos en España. Si viene una como yo dirán vamos a darle más crediblidad a lo que es un actor.

-¿Qué es más difícil hoy en día triunfar en la música o como actriz?

-En ambos casos es muy chungo. La clave para triunfar en la música es si yo compusiera mis temas, como Alex Dougherty, a mí me cuesta mucho, pero es lo que te da credibilidad como artista. Los más grandes son los que han compuesto sus canciones. Yo amo la música, me gusta todo tipo de música, pero no he sabido por donde tirar, y como no he tenido mucho tiempo, gracias a Dios, pues no me he dedicado cien por cien a nada y eso ha hecho que me haya quedado un poco atrás.

-Al menos la TV le sirve para estar siempre en el primer plano…

-Claro, si no hubiera salido en TV no hubiera estado en “Torrente 5” ni me hubieran sacado un disco en Sony, pero eso es sólo el principio. Hay que mantenerse, y lo he hecho haciendo cosas pero no hacia algo fijo, siempre he estado haciendo interpretación y ojalá pueda seguir.

-¿Le ha gustado todo lo que ha hecho hasta ahora?

-A lo mejor un día dices por qué he hecho esto, quizás un programa en el que crees que no pintaba nada, pero todo lo he hecho con mucha ilusión y ganas. Luego a lo mejor piensas que si las hubiera eliminado y me hubiera dedicado a seguir con la interpretación o a cantar hubiera ido más arriba en algo, pero me he quedado ahí.

-También ha tocado el teatro, pero siempre en el género musical…

-Es que es en el que me siento más cómoda, como en “40 el musical” y “Hoy no me puedo levantar“. En “La cena de los malditos” canto y estoy en otra cosa que es teatro musical, es algo a lo que podría ir encaminada aunque no sea tan mediático en España. A mi me encanta, me parece superdigno y si pudiera estar en “Los Miserables” o “El Rey León” me daré por satisfecha.

-¿Qué le pareció la experiencia de ser jurado en “Pequeños gigantes”?

-Iba a ser madrina al principio, los que estaban con los niños, y eso me pegaba todo, pero al final me dijeron que de jurado y me sorpendió porque no sabía si era capaz de juzgar a un niño. Qué le podría decir, pero siempre me dijeron que fuera yo. Lo he pasado muy mal pero he disfrutado por lo que si me lo hubieran a decir supongo que diría que sí, pero no creo que sea lo mío

-Los programas en TV de niños son como las películas de “Torrente” en el cine, que parecen tener asegurado el éxito…

-Sí, creo que desde “La Voz kids”. Al público le gusta reírse pero también el drama y de repente ver la inocencia. Después de todas las cosas malas que pasan en el mundo, con lo de los corruptos, a la gente le gusta ver a esos pequeños con humildad y con esas ganas cantar y lo agradece.

-Supongo que se habrá sentido una más, porque en “Torrente 5” la llamaran “enana”…

-No tengo ningún problema, es lo que soy, bajita, y lo voy a ser siempre. No me molesta porque es verdad.

-¿El éxito de “Torrente 5” también es suyo?

-El éxito es para Santiago Segura porque es el que se lo ha currado desde el principio y el que ha creído en ello desde siempre. No quiere decir que ese éxito lo vayamos a tener el resto también, que sólo estamos satsfechos por estar en el proyecto.

-¿Dónde cree que radica la fórmula de ese éxito?

-La gente va a ver esas películas porque “Torrente” es mítico, saben lo que van a ver y si quieren echarse unas risas van a ir. Es apostar sobre seguro.

-¿A los españoles nos gusta reirnos de nosotros mismos?

-En cualquier lugar. Si yo soy la enana pues hay que reírse de esos defectillos que tenemos cada uno. Está bien reírse de uno mismo.