La organización Igualdad Animal presentará un proyecto de realidad virtual que “transporta” a los asistentes a las granjas y mataderos para vivir la experiencia a través de los ojos de un animal. “Los animales explotados por la industria cárnica sufren desde el momento en el que nacen hasta que llegan al matadero“, sostiene Igualdad Animal, que indican que las imágenes han sido obtenidas durante 18 meses de investigaciones en mataderos de España, México, Reino Unido, Alemania e Italia. La presentación será abierta al público y tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo a las 10:30 en La Casa Encendida. La organización subirá a Facebook y Youtube el vídeo en 360 grados, y lo presentará en distintos festivales de tecnología.

Cuentan con la participación de la cantante y actriz Angy Fernández, siendo imagen y poniendo su voz en la narración, en un crudo y realista vídeo en formato 360º que permite al espectador experimentar el trato que sufren los animales antes de pasar por el matadero.

No sabes por qué estás aquí, pero estás encerrado tras estos barrotes“, cuenta Angy con la voz desgarrada en el duro vídeo que se ha realizado para esta campaña. Cerdos, criados por la industria cárnica, encerrados en jaulas, hacinados o siendo sacrificados y colgados para su selección y posterior comercialización son solo algunas de las impactantes secuencias de esta realidad virtual de 10 minutos.