No acudió para presentar ninguno de sus próximo proyectos pero sí tiene un par de estrenos inminentes y algún proyecto más sobre la mesa. De ahí la sonrisa que lucía Angy a su paso por la alfombra naranja de la gala de clausura del FesTVal de Vitoria 2014.

Allí pudo mantener unos minutos de charla en los que nos contó como ha vivido su rol de juez en “Pequeños gigantes” (que se estrena en Telecinco este martes 9 de septiembre), así como su experiencia a las órdenes de Santiago Segura o los proyectos que están por arrancar.

¿Cómo ha sido la experiencia de ejercer de juez en “Pequeños gigantes”?

Angy: Ha sido maravillosa aunque al principio no quería ejercer de miembro del jurado porque me daba mucho miedo. ¡Y encima juzgar a niños, que se te ponen a llorar y no sabes qué hacer! Pero ha sido maravilloso conocerles y poder ver el talento que tienen.

Angy Fernández: “Con “Torrente 5” os vais a reír mucho”
¿Has vivido alguna situación en la que has querido tirar la toalla?

Angy: Sí, sobre todo cuando he tenido que eliminar a alguno. Eso ha sido lo peor. Ha sido de llorar los tres (comparte esa responsabilidad con Melody y Jorge Cadaval), ¡hasta a Jesús Vázquez se le ponía ahí alguna vez una lagrimilla! Ha sido muy duro porque los niños tienen muchísima ilusión y parece que se la estás quitando. Pero los concursos son así…

¿Tienes ya favorito?

Angy: Sí, muchos. Lo que pasa que no lo puedo decir pero como a mí se me nota todo rápidamente, se me va a notar quiénes me gustan más.

Además de “Pequeños gigantes”, a principios de octubre estrenas “Torrente 5”.

Angy: Con Torrente os vais a reír mucho. Somos muchos los que hemos participado y estamos todos deseando que llegue el estreno porque va a ser la risa.

¿Has tenido que dar o ayudar a Jesulín de Ubrique?

Angy: Yo no doy consejos, es Santiago Segura el que se encarga de eso. No lo dice todo él porque es guinosta, director, actor,.. de todo, por lo que él más que nadie sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Y a mí también eso me viene muy bien para saber exactamente qué tengo que hacer.

¿Tiene madera de actor Jesulín?

Angy: Él se lo ha pasado muy bien pero a veces decía que era duro el rodaje. Es que no está acostumrbado a tantas horas, y si es cansado para todo el mundo, pues imagínate para él. Pero se ve que le ha gustado la experiencia.

Angy Fernández: “Voy a hacer teatro, una especie de cabaret”
Santiago Segura ha contado también con Alec Baldwin, ¿has tenido oportunidad de coincidir con él?

Angy: Sí, muy guay. La verdad es que impone mucho conocer a alguien de Hollywood. Yo iba a hablar con él pensando “a ver si me hace caso”, pero sí, muy majo. Un tío serio al principio pero luego muy guay.

Y tras los estrenos del programa y la película, ¿qué proyectos tienes para acabar el año?

Angy: Dentro de poco hago una obra de teatro de la que todavía no puedo dar muchos detalles. Va a ser un rollo cabaret que ahora gusta mucho a la gente, y yo voy a cantar y bailar que es lo que me gusta.

¿Te gustaría volver a participar en alguan serie de televisión?

Angy: Por ahora no estoy grabando nada, pero ojalá haya suerte en un futuro. Me encanta la televisión y hacer un programa también me gusta, pero a lo mejor por mi perfil me gustaría más entrar en una serie. Me gustaría demostrar que también lo puedo hacer, por lo que con el tiempo espero poder volver.