TEATRO LARA
El próximo 15 de abril el musical La LLamada celebra su segundo aniversario con una noche única. El espectáculo cumple dos años en cartel y ha preparado para la ocasión un evento muy especial: todas las estrellas que han formado parte de los diferentes repartos del espectáculo se reunirán en el mismo escenario y por una sola noche en una función irrepetible.
Los protagonistas serán Macarena García, Llum Barrera, Claudia Traisac, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Sole Olayo, Andrea Ros, y Richard Collins-Moore, a los que se sumará, además, la actriz Angy Fernández, presentada como nueva incorporación al elenco. Junto al reparto actuarán sorprendentes artistas invitados en una función especial dedicada a la legión de fans que ya han sentido La LLamada.
La LLamada, escrita y dirigida por dos jóvenes actores: Javier Ambrossi y Javier Calvo, nació hace dos años como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces. 200 funciones después, cuatro temporadas, una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y más de 100.000 espectadores, La LLamada se ha convertido en todo un fenómeno.
En agosto de 2015 se estrenará la versión mexicana de La LLamada, dirigida por los propios autores. En 2016 el espectáculo viajará a Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

PREMIOS:
El musical ha sido elegido mejor montaje teatral de 2013 por los lectores de El País y galardonado con 10 Premios Broadway World, incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto.
Triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto.
Asimismo, Richard Collins-Moore y Belén Cuesta fueron nominados a los Premios de la Unión de Actores 2015. Además, sus directores han sido galardonados con el Premio Libertad Teatro 2015.

La Llamada es una comedia musical sobre el primer amor, la amistad,
el electro-latino y Whitney Hoston con una banda de rock en directo
y canciones originales.

SINOPSIS:
Verano 2013. Segovia. Campamento cristiano «La Brújula». Bernarda de los Arcos, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.