Es actriz y cantante, ha participado en dos talent shows como concursante “Factor X” y “Tu Cara Me Suena” y ahora le toca ponerse al otro lado de la barrera. Angy Fernández forma parte del jurado de “Pequeños Gigante“, el nuevo programa que Telecinco estrena esta noche, a las 22.30, presentado por Jesús Vázquez. Ecoteuve.es habla con ella.

– ¿Cómo se ha sentido en el papel de juez, algo nuevo para usted?

Me dio mucho miedo al principio, pero al final he terminado feliz. Me he contagiado de la ilusión de los niños. En el programa he vivido los mejores días de mi carrera. Eso sí, las votaciones han sido muy duras y me he dado cuenta de lo mal que se pasa al otro lado.

– ¿Ha entendido a los jueces que le han juzgado en Factor X o Tu cara me suena?

Sí, porque hay que tener tacto, y a mí a veces me cuesta. Para los niños yo soy mayor, pero yo no me veo así. El programa buscaba un jurado, no que fuese técnico, sino que llevásemos tiempo en esto y que nos gustase nuestra profesión.

– ¿Cómo se le juzga a un niño?

Con delicadeza, porque es muy duro cuando un niño se te queda mirando , llorando y triste.

– ¿Se considera niñera?

Me gustan los niños pero es cierto que no me he rodeado de muchos porque no tengo ni hermanos pequeños, solo primos a los que veo poco. Pero ahora se me ha despertado un instinto y he empalizado mucho con ellos. Les he visto como mis hermanos pequeños.

– ¿Cómo ha sido la relación con Mélody y Jorge Cadaval, sus compañeros en el jurado?

Conocía a Mélody, somos muy diferentes, pero nos llevamos muy bien. Admiro la seguridad que tiene en el escenario. Jorge ha sido un gran descubrimiento. Es una persona muy alegre y positiva. Ya le he dicho que vamos a ser amigos para toda la vida.

– ¿Cuántas galas han grabado?

Siete, porque los niños ya empiezan el colegio y no hemos podido seguir, pero a mí me ha sabido a poco.

– ¿Qué va a ver el público en Pequeños gigantes?

Emoción y risas, sobre todo. Van a ver a niños con un talento sobrenatural. Hablan como niños pero bailan como profesionales. Me han hecho motivarme más y me han hecho ver lo que me queda por aprender. El programa ha sido un chute de adrenalina y motivación. He aprendido yo más de ellos que ellos de mí.

– A pesar de su juventud, lleva mucho tiempo en el espectáculo ¿Cómo valora su carrera? ¿Está contenta?

Sí y no. Siempre me quedo con ganas de más y con la parte negativa, con los fallos. Pero todo me ha servido para bien.

– ¿Es muy exigente? ¿Se castigas mucho?

Sí, y me gustaría no serlo tanto.

– ¿Le afectan las críticas?

Hay que escuchar a la gente que tienes alrededor,que son quienes van a ser sinceros contigo.

– ¿Qué proyectos tiene?

El 3 de octubre se estrena Torrente 5, que estamos muy ilusionados todos. Además estoy preparando un show de variedades de teatro.

– Compagina música e interpretación ¿Le cuesta decidirse entre una cosa y otra?

Muchas veces no sé si es bueno hacer las dos cosas, porque no sé cómo me van a ver los directores de casting. A mí me gusta hacer de todo y no tengo vergüenza.

– ¿Se considera más actriz o cantante?

Siempre digo que soy “un proyecto de actriz”, porque tengo mucho respeto a esta profesión. Me encanta estar delante de una cámara actuando y ahora me quiero formar más y voy a hacer un máster de interpretación.