¿Se pueden mezclar la gris España de los 50, la ciencia-ficción de invasiones extraterrestres, los musicales y las historias de amor entre chicas. Es la gran y arriesgada apuesta de “Las invasoras“, ópera prima de Víctor Conde. Presentamos, en exclusiva, el muy atractivo teaser de este film cuyo reparto encabezarán Angy Fernández, María Castro, Ricardo Gómez y Santiago Segura, entre otros.

España, 1957. La Tierra es atacada en silencio por invasoras procedentes de Venus cuyo objetivo es infiltrarse entre nosotros para exterminar al ser causante de las guerras que traerán la destrucción del universo: el hombre. Pero las malvadas invasoras no han contado con el arma más valiosa de la creación humana. Esta es la sinopsis de “Las invasoras”, atrevida ópera prima de Víctor Conde, actualmente en fase de rematar su financiación. De conseguir la implicación de las televisiones y otras productoras se encarga una veterana de nuestra industria, Verónica Vila-San-Juan, productora ejecutiva de un film definido como un “reflejo de musicales modernos de concepción y estética novedosas como “Across the Universe”, “Moulin Rouge”, “La tienda de  los horrores” o “Mamma Mia!”, pero es a la vez un homenaje divertido a musicales clásicos como “Un americano en París”, “Cantando bajo la lluvia” o “La calle 42”. Las diez canciones, compuestas especialmente para la película por Alícia Serrat y Marc Álvarez, forman parte de la propia historia”.

REDIBUJAR LA ESPAÑA DE LOS 50

“La España de los años 50 está muy viva en nuestra memoria cinematográfica, y ahora este mundo tantas veces visitado a través de las películas se convierte en un decorado ideal para situar nuestra invasión extraterrestre vintage. Vamos a darle la vuelta a esa época”, añaden los responsables de “Las invasoras“. Al frente de todo este proyecto, el realizador y guionista Víctor Conde, cocreador del espectáculo teatral musical “The Hole 2” y en cuyo currículum hay montajes de “La ratonera”, “Los Miserables” o “La tienda de los horrores”. Escribió y dirigió el corto “Lesbos Invaders from Outer Space”, que es el origen de “Las invasoras”, su salto al largometraje, que se rodará en un estudio Green Screen, usando, de una manera lo más creativa posible, los cromas.

“Este film nace de la necesidad de explorar nuevas formas de hacer cine en nuestro país a través del amplio abanico de posibilidades que nos brinda la era del cine digital. Es una nueva forma de usar el lenguaje cinematográfico que, curiosamente, nos acerca mucho a la manera en como se trabajaba en los inicios del cine de género: producciones de coste contenido, pero ambiciosas a nivel visual e imaginativo”, explica Conde, que, de momento y a falta de confirmarse más nombres, ya tiene un cast potente.

UN REPARTO MUY ENTONADO

En uno de los epicentros de la historia de “Las invasoras“, Angy Fernández (“Torrente 5: Operación Eurovegas“) será María, locutora de radio de la universidad, y Talía del Val será Ana, que cumple 16 años la mañana en la que se inicia la película. Junto a Fernández y Del Val, ambas de gran experiencia en musicales, están Blanca Portillo, María Castro (en el papel de una agente de la CIA), Álex O’Dogherty, Ricardo Gómez (conocido por la serie “Cuéntame cómo pasó”, y pronto en la histórica ‘1898, los últimos de Filipinas”), Irene Montalà (como una de las invasoras) y Santiago Segura, que asumirá el personaje del Dr. Günter, un científico alemán refugiado en secreto en España.

Del estilismo se encargarán Yvonne Blake (actual presidenta en funciones de la Academia del Cine Española) y Anelys Boza; de la fotografía, Pol Turrents; y de la dirección artística, Antxon Gómez. Reyes Baltanás, productora ejecutiva de la serie “El tiempo entre costuras”, repetirá este cometido en una cinta que cuenta ya con un espectacular teaser que FOTOGRAMAS ofrece en exclusiva. “Con este teaser, este guión y este reparto, ¿ninguna de las compañías grandes se ha a atrever a coproducir con nosotros?”, se pregunta Verónica Vila-San-Juan, invitando a las productoras importantes a acompañarle en esta aventura.