Ángela María Fernández González (Palma, 5 de septiembre de 1990), más conocida como Angy, ha dado otra vuelta de tuerca a su incipiente carrera al entrar en el mundo de 40 El Musical, una comedia romántica con la historia de la radiofórmula de banda sonora que triunfa en la Gran Vía madrileña.

”Siempre he querido hacer teatro musical”, confiesa Angy, quien se dio a conocer en 2007 a través del concurso televisivo Factor X de Cuatro, en el que quedaría segunda clasificada, siendo superada sólo por María Villalón. Desde entonces, su trayectoria ha sido ascendente y se ha extendido a otros Ámbitos: teleseries de ficción, estudios de grabación y, ahora, el musical.

”Mi personaje es Alex, una hippy, pasota, que vive con su hermano, solos, porque papá se lo paga todo y ha pasado de ellos siempre”, señala la joven artista, a quien en 40 El Musical le toca interpretar canciones de Aerosmith (Crazy), Dover (Let me out), Bangles (Eternal Flame), Shakira (Las de la intuición) y Duncan Dhu (Cien gaviotas), entre otras. De su admirada Madonna, ”la cantante con la que más me identifico”, ninguna, pero da igual. De lo que se trata es de aprender y Angy no tiene dudas al respecto.

Una obra ”mágica” y muy real

”Este musical me está enseñando muchas cosas: a acostumbrar la voz a cantar diariamente, a actuar delante de mucha gente, a compartir la experiencia con otros actores”, comenta la mallorquina, quien define este espectáculo como una ”obra divertida, mágica y muy real”.
40 El Musical repite el éxito que ya saborearon otros espectáculos de similares características, como Hoy no me puedo levantar, con el patio de butacas lleno en cada función, muy pendiente de la interpretación de los cantantes-actores.

”Al principio me resultaba rarísimo, pero como somos varios en escena, se reparten las miradas entre todos. De todas maneras, llega un momento en que a veces ni te das cuenta de que hay público”, asegura.

Al contrario que su personaje, ella, que hace tres años mantuvo una relación sentimental con otro de los concursantes de Factor X, David, componente del grupo United, afirma ”comprometerse siempre” en todo lo que hace, incluido el amor. ”Tienes que ser tú mismo”, contesta cuando le preguntan cómo hay que comportarse para conquistarla. ”Evidentemente, a mí­ los novios me duran más de una semana, no como a mi personaje”, añade entre risas.

Aunque sabe que el poder de la música reside en su ”capacidad para transmitir emociones”, la cantante y actriz no quiere limitarse a una sola expresión artística. Actualmente es una de las protagonistas de la serie Física o química, que no le quita tiempo para preparar el que será su nuevo trabajo discográfico.

”Mi segundo disco ya se está componiendo. Estoy escribiendo a tope, me ayuda gente cercana y va a ser bastante diferente al primero. Va a ser como si fuera mi debut. Tengo muchas ganas”, confiesa Angy, quien se estrenó en el mercado discográfico en febrero de 2008 con un álbum homónimo que contenía doce temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés. El primer single era Sola en el silencio y el videoclip de este tema recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la undécima edición del Festival de Cine Español de Málaga.