3.000.000 de espectadores han disfrutado de Hoy No Me Puedo Levantar y lo han celebrado con una función especial, con la presencia de Ana Torroja, y una gala previa de entrega de premios a los medios de comunicación que han apoyado al musical.

Hoy No me Puedo Levantar, con 3.000.000 de entradas vendidas, lo convierten en el espectáculo con más espectadores en la historia del teatro en España. David Serrano, autor de Hoy No Me Puedo Levantar, ha escrito este texto tan visual como hermoso.

Uruguay tiene poco más de tres millones de habitantes. No es un país muy grande, eso está claro, pero ha sido capaz de regalar al mundo algunos inmensos artistas en el siglo XX y su selección de fútbol ha ganado dos mundiales y quince copas América. No está mal, ¿no?

Imaginémonos ahora a todos los habitantes de ese pequeño, pero brillante país, yendo a ver una obra de teatro.Todos los uruguayos irían a verla, no se quedaría ni uno solo en la puerta. Bueno, pues eso es lo que, más o menos, está a punto de ocurrir con HNMPL, un musical cien por cien español que ha conseguido que tres millones de personas se hayan divertido y emocionado con sus personajes y sus canciones. Sí, tres millones de personas han visto ya HNMPL: ¡un país entero!

Mecano, el mejor grupo de la historia del pop español, no se merecía menos: un musical con sus canciones tenía que ser, como lo fueron ellos, el más grande, el más divertido, el más emocionante…Y también el más visto. HNMPL ha conseguido que las canciones de Mecano, convertidas ya en clásicos, fueran recordadas por una generación que creció con ellas, pero también, y quizá esto haya sido lo más bonito que ha pasado estos años, que chavales que ni siquiera habían nacido cuando elgrupo se separó, vibraran y se emocionaran escuchando esos temas por primera vez.

Y lo mejor de todo es que HNMPL celebra estos tres millones de espectadores en su mejor momento: con un espectacular montaje absolutamente renovado que es aplaudido por miles de personas cada semana en la Gran Vía, con una nueva producción que verá la luz en Méjico en apenas unos días, con diversas ofertas para llevar la obra a distintos paíse de Sudamérica, y,sobre todo,conla misma ilusión y el mismo objetivo con el que levantó el telón por primera hace ya ocho años: hacer feliz a la gente. Así que, teniendo en cuenta que seguimos sumando…¿Por qué no marcarse nuevos retos?Noruega tiene cinco millones de habitantes. Creo que está a nuestro alcance. ¿Vamos a por ellos?”

David Serrano. (Autor de “Hoy No Me Puedo Levantar”).

[signinlocker][/signinlocker]

[signinlocker]http://www.dailymotion.com/video/x1hsqnv[/signinlocker]

[signinlocker]

[/signinlocker]