En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el próximo fin de semana, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Plataforma Comprometidos presentan este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la campaña de sensibilización y concienciación ciudadana “Que lo escuche todo el mundo”.

“Que lo escuche todo el mundo” es una campaña de comunicación “en favor de las personas con discapacidad auditiva promovida por Fiapas y la Plataforma Comprometidos cuyo objetivo es visibilizar las barreras a las que se enfrentan las personas sordas que comunican en lengua oral, y provocar que la ciudadanía se comprometa de forma activa en la inclusión de las personas sordas en la sociedad”.

Según informa Fiapas, la campaña consta de un spot, acompañado de otras 10 piezas audiovisuales, y está protagonizada por numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la televisión o el teatro: Angy Fernández, Ana Morgade, Llum Barrera, Fernando Romay, Juan Luis Cano, Luis Larrodera y Ramón Arangüena. En ella, participa además un grupo de jóvenes con sordera.

Además de los jóvenes con sordera, estarán en el acto Fernando Romay, Luis Larrodera, Juan Luis Cano y Ramón Arangüena, así como representantes de las entidades que la han hecho posible, como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Carmen Cafranga; el director de RSC de Bankia, David Menéndez; el CEO de Grupoidex, Miguel Quintanilla; así como el presidente de Fiapas, Jose Luis Aedo; y el director de la Plataforma Comprometidos, Rubén Ferrández.

A través de las redes sociales, se pretende difundir toda la comunicación referente a la campaña con los hashtags #YoMeComprometo y #HazteEscuchar.

La presentación será totalmente accesible para las personas sordas a través del subtitulado en directo, la instalación eventual de bucle magnético para usuarios de prótesis auditivas y la interpretación en lengua de signos para las personas sordas que sean usuarias de la misma. Igualmente podrá seguirse en directo, de forma accesible, vía streaming, a través de la web de FIAPAS.

[signinlocker]http://www.dailymotion.com/video/x26m7rg[/signinlocker]